lunes, 19 de febrero de 2007

La libre empresa



No hace tanto tiempo una película que ponía la mirada sobre el papel de las corporaciones en el mundo, y su proceder, terminaba con el descubrimiento del mapa del genoma humano, y como los norteamericanos empezaban a registrar en la oficina de patentes los diferentes genes que el cuerpo humano tenia, como una propiedad privada.
La pelicula aun sostiene una pagina en Internet: www.thecorporation.com
Ahí aun se pueden descubrir bonitas cosas sobre esas empresas, libres y capitalistas.
Pero este domingo en el diario Clarín salio una columna de Michael Crichton, que vuelve sobre el tema.
Si la leen : http://old.clarin.com/suplementos/zona/2007/02/18/z-03301.htm se pueden dar cuenta que la libre empresa esta bien, pero que esto es un poco mucho.
Después de todo Crichton no es precisamente el pensador de izquierda mas acérrimo, no digamos ya un progre, es ante todo autor de Best Seller como Jurassic Park o Rescate en el tiempo, libros destinados a convertirse en películas taquilleras.

Ahora que esto ni siquiera se lo guarde para hacerse una de ciencia ficción quiere decir que el horno no esta para bollos, sobre todo porque los bollos los registro otro, y le tenes que pagar derechos, como cuando te de gripe, porque la gripe la registro alguien, que lo hizo para pagarle al que registro la hepatitis C, que lo hizo para pagarle el terreno al que registro a su nombre la luna y todos los planetas del sistema solar.
Ah no lo sabían? Eso también paso, y donde? En la sociedad de la libre empresa. EEUU.

No hay comentarios: