domingo, 11 de febrero de 2007

Tras las rejas


Hará cosa de un año en el canal FOX empezaron a dar PRISION BREAK y vaya uno a saber porque la serie no paso desapercibida, pero nadie se digno a comentar las filosas aristas de la trama.

Claro que después de Tumberos, y Oz en Hbo ole, nadie creía que se podía hacer algo con presos que no remitiera a todo lo ya visto.

No digamos ya poder despegar de Papillon, o La Fuga, sin Steve Mcqueen.

Bueno, lo interesante es que ha pasado, por lo menos en la primer temporada, donde todo lo antes se mezcla con una suerte de Lost, y la teoría de conpiración.

La historia por si alguien no la conoce tiene ganchos o lo que se conoce como Cliffhangers, por todos lados.

Inocente condenado a muerte en la silla eléctrica por matar al hermano de la vicepresidente de los EEUU, hermano de inocente que es un ingeniero estructural, que se hace meter en la carcel para salvar al hermano, y se lleva tatuado en el cuerpo los planos de la cárcel.

Doctora que es la hija del gobernador del estado que es pro pena de muerte (el padre).

Conspiracion del servicio secreto para inculpar al hijo del condenado, intento de asesinato de la exnovia del condenado, y muerte del obispo que podía exonerarlo.

Grupo de presos que se suman al plan que incluye a mafioso italiano en baja, latino de buen corazón, pedofilo de regalo, y negro que se descubre después fue dado de baja con deshonra del ejercito.

Eso es solo los primeros capítulos de la primer temporada, y ya están por la segunda.

Serie de alto impacto que permite ver en paralelo la primera y la segunda, sin que el suspenso y la tensión sufra mella. Porque hay que decirlo la fuga tiene éxito, y escapan.

Pero claro la conspiracion es tan grossa, que uno no puede evitar pensar que la acción esconde cosas.

Imaginense que la vicepresidenta se financia la campaña con los fondos de la compañía de su hermano que no esta muerto, sino vivito y coleando.

Los asesinatos se suceden y no se frenan por nada, ergo el poder hace lo que quiere, los presidentes son corruptos, los gobernadores sanguinarios y corruptos, el sistema penitenciario puede condenar a inocentes y los justos pagan por pecadores.

Nadie se fija si los presos tienen un historial o son consecuencia del entorno.

No digamos como queda el ejercito del país, que expulsa a un soldado por querer denunciar torturas en Irak.

Todo esto emitido desde el canal que corono a Bush emperador plenipotenciario del mundo, y que se pronuncia de derecha antes que nada.

PRISION BREAK, es una opción, una buena serie, hecha a base de guiones que sostiene el suspenso.

No hay comentarios: